martes, 10 de septiembre de 2019

Elección de la Profesión Docente
















La elección de la carrera profesional tiende a ser una decisión un tanto difícil porque en teoría es a lo que vamos a dedicarnos el resto de nuestras vidas, por tanto debemos estar convencidos de que verdaderamente es lo que queremos. En lo personal yo elegí la profesión de docente porque deseo influir positivamente en la vida de los niños y ser un agente de cambio. En el siguiente link encontrarán una historieta que realicé, en donde explico el proceso por el cual atravesé para elegir dicha profesión, los invito a echarle un vistazo.




4 comentarios:

  1. Efectivamente, nuestra carrera debería ser algo que nos apasione y que aún con el paso del tiempo no deje de hacerlo. Sobre todo con esta carrera que, como dices, influye en la parte más importante de la vida de las personas como es la infancia.

    ResponderEliminar
  2. El camino antes de entrar a la escuela normal es realmente significativo y nos muestra una perspectiva general de la persona que entra en esta, además puede ser comparada con sus demás compañeros.
    El tener claro las metas en una persona, resutará en un fruto abundante y bueno.

    ResponderEliminar
  3. Siempre hay algo que nos impulsa a realizar lo que queremos y en lo que nos gustaría trabajar, en el caso de elegir la profesión docente es una carrera noble y humanista. A pesar de los cambios podemos lograr nuestras metas.

    ResponderEliminar
  4. Me agrada la idea que los futuros docentes que tendremos son personas que tienen vocación y amarán su profesión. Lo que menos necesitamos son profesionistas frustrados, requerimos personas que estén motivados día con día para dar lo mejor de sí en su labor.

    ResponderEliminar

El profesor del siglo XXI

El siguiente póster muestra el nuevo perfil del docente del siglo XXI, así como las habilidades, competencias, desafíos, etc. que respon...